Amorteca » Frases y mensajes » 16 frases realistas sobre el amor

16 frases realistas sobre el amor


El amor, un sentimiento tan lleno de ilusiones y esperanzas, puede chocar de pronto con la realidad haciéndonos ver que las cosas no siempre son como las pensabamos. Un proceso por demás difícil, pero que también nos ayuda a madurar como personas. Si esto te ha sucedido a ti, probablemente te sientas identificado con alguna de las 30 frases realistas que tenemos para ti al respecto. Aunque lo cierto es que algunas de ellas no solo reflejan decepción, sino también una gran enseñanza.

realidad

Frases realistas románticas

  1. El mayor riesgo que corres con alguien a quien amas al ponerlo en un pedestal tan alto, es que se puede caer y tocar fondo en lo más bajo, cuando tú lo creías imposible. Pero enteráte: ninguna persona es perfecta y cuando nos enamoramos, todos los defectos tienden a ocultarse ante nuestros ojos, más que desaparecer.
  2. Pensaba que lo que teníamos no se iba a terminar nunca y que nuestro amor sería más fuerte que todos nuestros problemas. Pero hoy finalmente me di cuenta de que en realidad nada es eterno, tú no eres mi alma gemela y yo no tengo lo que tu buscabas. Fue lindo el rato que duró esto pero es tiempo de seguir adelante.
  3. No te culpo porque las cosas no se hayan dado como me hubiera gustado. Antes bien, te agradezco por hacerme ver la realidad y es que no puedo seguir idealizando a alguien más, porque es poco realista esperar a encontrar a una persona sin defectos. Antes debo procurar convertirme a mi mismo (a) en mi propia compañía perfecta.
  4. Creía que sería difícil tratar de olvidarte y aunque no puedo negarte que en un principio lo fue, hoy ya no despiertas nada dentro de mí. Creo que madurar es darte cuenta de que a veces te toca perder, y que si ese alguien a quién consideras especial no sabe verte de la misma manera, quiere decir que debes seguir buscando hasta dar con quién si lo haga.
  5. Amar significa dejar de pensar en ti para ocuparte de los sueños y las necesidades de alguien, incluso si esa persona no es capaz de verlo. Pero hasta esa indiferencia puede hacerte más fuerte, porque te enseñará a que no siempre debes esperar lo mejor de los demás. Hay gente que aún no sabe como dejar de ser egoísta.
  6. Te amé con locura y ciertamente lo eras todo para mí. ¿Por qué me abandonaste? Esa fue una pregunta que me hicé durante mucho tiempo, pues te había dado todo, procurando tu felicidad a costa de la mía. La respuesta tardó en llegar hasta mí pero cuando lo hizó, fue como si me quitara una pesada venda de los ojos. Comprendí que no importa cuanto nos esforcemos por retener a alguien a nuestro lado, los sentimientos no se pueden forzar jamás.
  7. Puede que el amor me haya dado golpes fuertes, es verdad que me tratado mal. No he tenido suerte mientras buscaba a la persona correcta para mí, pues solo me he topado con mentiras y desilusiones. Quiero dejar de creer en el amor pero hay algo en mí que sigue haciéndolo. Supongo que al fin y al cabo es lo único que me queda, porque a pesar de las decepciones, la vida sin tener esa ilusión sería todavía más triste.
  8. Me preguntas si aún sigo pensando en ti, para que voy a negarlo. Lo sigo haciendo y puede que continué haciendolo durante mucho tiempo. Pero sé que al fin y al cabo, un día de estos lo voy a superar. Y estoy seguro (a) de esto, porque el corazón puede sanarse y deshacerse de aquello que ya no le sirve. Solo así se hace espacio para las emociones nuevas.
  9. Dicen que el pasado debe dejarse completamente atrás, pero hoy me he dado cuenta de que esto no es del todo cierto. Los errores que cometí antes al creer en las promesas falsas, van a ser lo que ayude a escoger con más cuidado a quién le entregó mi corazón. Es duro decirlo pero confiar en los demás, es un lujo que ahora no puedo darme pues la vida no ha sido del todo amable con mis sentimientos.
  10. Si el amor que decías sentir por mí era tan fuerte dime, ¿dónde han quedado todas esas cosas que me susurrabas al oído, cuando creíamos ser felices? Apuesto a que ni siquiera puedes responderme esto pero ¿sabes una cosa? Hace ya mucho tiempo que aprendí que nada dura para siempre.  Es mejor arrancar de raíz aquello que nos hace daño.

Vídeo con frases realistas

Aquí te dejamos un vídeo que hemos realizado expresamente para nuestro canal de youtube sobre frases realistas para recordar. Esperamos que te guste, y no te olvides de suscribirte. Y si quieres ver más vídeos con frases de todo tipo, visítanos en: youtube.com/amorteca

Frases realistas sobre el amor

  1. El dolor es la mejor solución para tener un corazón fuerte. Puede que te haga daño al principio pero con el tiempo aprendes a vivir con él. Es como una pequeña espina que se queda muy en tu interior y que a la larga, funciona como advertencia para vayas con más cuidado al momento de depositar tu confianza en alguien.
  2. Pensé que mis heridas nunca iban a cerrar pero ahora, aunque las cicatrices persistan en el fondo de mi alma, estoy preparado (a) para darle una oportunidad a nuevas experiencias. Seré más cauteloso (a), pero me brindaré una segunda oportunidad a mi mismo (a). Después de todo no sería justo si no lo hiciera, porque la vida es demasiado corta como para gastarla en arrastrar las penas ocasionadas por alguien más.
  3. Hay tantas formas tan diferentes de amar y todas ellas pueden causar tanto daño. ¿Por qué es que salimos más lastimados cuando alguien qué nos importa nos hiere? ¿Por qué resultar tan difícil perdonarles? Quizá porque muy en el fondo sabemos que al contrario de otras personas, ellos pueden causar más impacto en nuestras emociones y desmoronarnos de una forma en la que nunca imaginamos.
  4. Dejar ir a alguien a quién amas es el reto más difícil que puedes tener en la vida. Pero tienes que hacerlo si de verdad sientes un amor sincero, porque debes saber que este no es un sentimiento que se pueda tener a la fuerza. El amor fluye con sinceridad y en total libertad, nunca se termina y siempre tiene algo que dar a cambio cuando se es generoso con él.
  5. No me importará la decepción cuando haya asimilado que después de todo, mi camino indicado no era junto a ti. Aún me queda un tramo muy largo por recorrer y mientras siga manteniendome en pie, los rechazos no podrán acabar por tumbarme. Ya era hora de que aceptara esta verdad.
  6. Escuchar que no me amabas fue lo más duro por lo que me tocó pasar pero te doy las gracias, a pesar de todo. Me enseñaste que no todo puede ser perfecto.

¿Te han gustado las frases realistas y románticas que te compartimos en esta ocasión? Tal vez muchas de ellas puedan describir alguna situación que te sucedió en el pasado o que incluso te encuentras viviendo en el presente.

Si quieres leer más frases y materiales como poemas y cartas, que te sirvan para desahogar todos los sentimientos que llevas por dentro, desde el amor hasta el rechazo, no dejes de venir a visitarnos en Amorteca porque siempre tenemos cosas nuevas para ti.

Déjanos un comentario tuyo para saber que vamos por el camino correcto, recuerda que son tus opiniones las que nos ayudan a crecer.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus