Amorteca » Reflexiones » Abrir una puerta para el amor

Abrir una puerta para el amor


¿Por qué tenemos tanto miedo de amar de verdad? Es una pregunta que muchas personas se hacen a menudo y jamás se han animado a responder. Tal vez es porque en el fondo conocen la respuesta y se trata de algo con lo que no quieren enfrentarse, para no lastimar más a su corazón. Quizá es porque detrás de todo el sufrimiento y las dudas, existen cicatrices que temen ser abiertas de nuevo.

puerta

El amor ha unido a mucha gente en el mundo pero también ha destrozado a muchos corazones. Y es que no se puede vivir plenamente el sentimiento sino das todo de ti, sin esperar nada a cambio pero arriesgándote a perder bastante. Resulta irónico como algo tan bello puede amenazar también con dejarte con las manos vacías.

Tantas heridas que no se han cerrado del todo, recuerdos que nos hacen llorar recórdandonos lo que pudo ser, promesas que fueron rotas y nos dejaron con una ilusión dolorosa. Parece que son muchos los obstáculos que se tienen que superar parapoder abrirle una puerta al amor.

¿Por qué nunca podemos olvidarnos de aquello que nos hace daño? ¿Sacarlo de nuestra cabeza para que no siga atorméntandonos más? Es complicado ponernos a pensar en todo lo que se puede ocultar detrás de alguien que se niega enamorarse. De las historias vividas para tomar la decisión de no confiar en nadie más. Jamás nos detenemos a reflexionar en las causas que puede tener una persona que juega con los demás o si ella misma ha carecido de un poco de afecto.

Pero cuando se trata de amar no existen las reglas y tampoco las precauciones. Solo ese instante en que decides que no importa cuanto te estés arriesgando, tú vas a tratar de vivir ese afecto una vez más. Aunque sufras en el intento.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus