Amorteca » Reflexiones » Algunos consejos de amor

Algunos consejos de amor


Estar enamorado es una de las cosas más bonitas que le pueden suceder a una persona, pero también puede estar lleno de situaciones complicadas en las que a veces hace falta escuchar un consejo. En amorteca lo sabemos muy bien y siempre estamos dispuestos a ayudarte en temas del corazón, es por eso que en el artículo de hoy vamos a compartir contigo unos cuantos consejos de amor, que esperamos que puedan ayudarte a poner en orden tus ideas. Recuerda que cuando se trata de amar todo puede ser muy impredecible, por lo que a veces tienes a arriesgarte a vivir tus sentimientos al máximo.

amor

Nadie dijo que el amor era sencillo

El darse por vencido o construir barreras para evitar sufrir, puede ser práctico pero te evitará la oportunidad de vivir cosas maravillosas. Y es que en el amor, difícilmente existen caminos fáciles. A veces por más que ames a alguien, tienes que lidiar con diferencias o problemas que los van a poner a prueba. No dejes que eso te desanime y escucha a tu corazón. Recuerda que en muchas ocasiones, la respuesta adecuada se encuentra frente a nuestros ojos y nosotros simplemente nos negamos a verla. No le cierres las puertas al amor.

Sé siempre honesto contigo mismo

Tal vez sientas cosas muy fuertes con alguien, pero no te atreves a decírselo por timidez o circunstancias que tienen que ver con los demás. En este caso es conveniente que sepas que puedes engañar a tu cabeza, pero es más difícil hacerlo con el corazón. Hasta el amor más sincero puede convertirse en una carga muy pesada, cuando no encuentra una salida para ser expresado. Por eso no debes dejar de escuchar lo que te dicen tus sentimientos y te darás cuenta que en cuanto estes preparado para aceptarlos, te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Lucha por quien quieres y aprende a escuchar

Por más que ames a alguien, a veces el egoísmo propio puede pasar desapercibido. El simple hecho de no escuchar a la otra parte y evadir las señales que te dicen que debes tenerle en consideración, pueden llegar a matar una relación que tiene de todo para ser feliz. Es comprensible que a veces tengas miedo, dudas y que desees evitar momentos incómodos para ambos, pero no olvides que en ocasiones es necesario enfrentar las cosas que les molestan a ambos, para empezar a compartir más y evolucionar el uno al lado del otro.

No te dejes llevar por las diferencias o inconvenientes

Resulta algo duro descubrir que alguien por quien lo damos todo, tiene defectos como todo el mundo. Pero ello también es parte de aprender a amar sin condiciones. Piensa que en toda relación, es necesario que ambas partes aprendan a aceptarse pese a las cosas que puedan hacer mal. Aparte de todo, siempre puedes aprender como llegar a enamorarte hasta de las cosas que te vuelven distinto de a quién le has entregado tu corazón. Si tú lo haces, ten por seguro que también serás afortunado al contar con un compañero o compañero que te acepte tal cual eres.

A veces hay que encontrar la manera de perdonar

Perdonar es una de las cosas más difíciles que nos toca hacer en la vida, pero cuando lo haces liberas a tu corazón de una carga inmensa. Hacerlo no siempre implica que una relación pueda continuar de la misma manera en que iba antes. Si es así, no te lamentes por lo que has perdido y recuerda todas las cosas buenas que la misma te trajo. Verás que cuando menos te lo esperes, estarás listo para comenzar de nuevo y no te cerrarás a cosas que pueden ser maravillosas para ti.

No hagas los detalles a un lado

Con el paso del tiempo, dar las cosas por sentado se convierte en uno de nuestros peores errores. No dejes que esto te sucede y mantén vivo el amor que sientes hacia ese alguien único, procurando demostrarle en cada momento que siempre vas a estar ahí para quererle. Tener un detalle tan sencillo como el simple hecho de decirle “te quiero”, puede hacer la gran diferencia en tu relación, sin importar por cuantos días o años la hayas sostenido. Si no eres bueno con las palabras, siempre hay un montón de cosas discretas pero muy significativas que puedes hacer.

Deja que el tiempo ponga las cosas en su lugar

Las circunstancias no siempre salen como las deseamos y hay que aprender a aceptar que a veces, llevamos las de perder. En el amor es exactamente igual y aunque puedas tener las mejores intenciones, puede suceder que la otra parte no sea del todo para ti. Y aunque te duela, tienes que comprender que por el bien de ambos hace falta dejar las cosas por la paz y prepararte para seguir buscando a alguien especial. El resentimiento nunca ha sido un buen amigo para nadie. No dejes que te aleje de la posibilidad de encontrar el amor verdadero.

Los asuntos del corazón siempre nos deparan muchas sorpresas. No tengas miedo de descubrirlas todas, porque aunque te pueden hacer llorar, también te pueden hacer sentir mejor que nunca en tu vida. Esperamos que hayas disfrutado el artículo de hoy en Amorteca. Déjanos uno de tus comentarios para compartir tu opinión o tus experiencias en el amor con nosotros y vuelve pronto, para leer todo tipo de mensajes y poemas con los que puedes expresar tus sentimientos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus