Amorteca » Reflexiones » ¿Cuál es el verdadero significado del amor?

¿Cuál es el verdadero significado del amor?


El amor es un sentimiento que siempre ha sido y será indispensable para cualquier persona, por más que haya quienes quieran alejarse de él. Y es que es increíble como este concepto puede llevarnos a sentir tantas cosas, así como cambiar nuestras vidas por completo; a veces de manera positiva y otras, dejando heridas que nos cuesta mucho sanar. Sea como sea, está claro que no es fácil llegar a definirlo y mucho menos prescindir de él. En esta ocasión, en Amorteca queremos ofrecerte algunas reflexiones basadas en lo que es amar y como puede llegar a afectarnos de distintas maneras.

amor

Como el amor puede cambiar a las personas

Sentirnos enamorados de alguien es un acontecimiento que nos abre todo tipo de puertas hacia diferentes posibilidades. La felicidad, el rechazo, la decepción, el sentirse capaz de hacer cualquier cosa y llegar a cualquier lugar… es increíble pensarlo y darnos cuenta, de que todas aquellas personas que han sido tocadas por el amor de manera profunda, han cambiado de maneras enormes. A veces para bien y a veces para mal.

¿Cómo es posible que un solo sentimientos pueda provocar tantos más? El odio, que muchas veces se llega a confundir con la sensación de amar; la pasión, que siempre acompaña a quienes llegan a sentir algo muy intenso entre ellos; la tristeza que solo puede ocasionar un romance que es no correspondido o que se ha perdido.

No es de extrañar que haya tanta gente que tenga miedo de enamorarse, porque el corazón se arriesga cada vez que lo hace. Parece cruel el hecho de que no sea algo que se pueda decidir por uno mismo; por el amor suele darnos muchas sorpresas. ¿Cuál es el sentido de dejar que entre en nuestras vidas? Hay que suponer que el mero hecho de llegar a ser felices con esa persona única, que tarde o temprano tiene que llegar para reunirse con nosotros. De cierta forma, el amor también es la capacidad de mantener la esperanza aún cuando se han recibido decepciones.

Y quien es capaz de mantener esa pequeña esperanza, tiene muchas posibilidades de conocer lo que es la verdadera felicidad.

Encontrar el amor en donde menos te lo esperas

Dicen que el amor no es algo que se busca, sino que llega cuando menos te lo esperas y que para encontrarlo, solo debes dejar que el tiempo haga su trabajo. Es tan difícil hacer caso de ello, cuando en verdad se tienen ganas de experimentar lo que es amar y ser amado con todo el corazón. Tratar de proseguir con una vida sin la emoción de tener a alguien a su lado, puede ser una tarea muy difícil de sobrellevar para muchas personas.

Tendemos a idealizar al amor poniéndole un rostro y dándole todo lo que a nosotros nos gustaría encontrar en nuestra pareja ideal, sin espacio para los defectos o los problemas que conlleva una relación. Quizá ese sea el problema de quienes no pueden encontrarlo aún.

El hecho de aceptar que podemos enamorarnos de quienes menos pensamos, es algo bastante complicado. Conocer a alguien que puede no encajar en nuestros ideales y con quien jamás se nos ocurriría sostener un romance, para darnos cuenta de que con el paso de los días, puede ir ocupando un lugar cada vez más especial en nuestro corazón. Alejarnos cada vez más de lo que en un principio, pensabámos que sería nuestra suerte cuando se trataba de conocer lo que es amar en verdad y hasta en donde y como nos habría gustado enamorarnos. Y es que al amor, nadie le dice lo que tiene que hacer.

Cuando el amor se termina

Nos han enseñado a creer que cuando se ama es para siempre, a pesar de que hoy en día nos topamos con tantos romances fallidos. Cuesta hacernos a la idea de que a veces, hasta la más hermosa de las relaciones se puede quebrar o puede terminar abruptamente, muchas veces sin la posibilidad de volver a resurgir. Recuerdos que solo se quedan en el pasado, para recordarnos que sí se puede llegar a ser feliz, aunque sea por momentos. ¿Por qué nos volvemos demasiado dependientes del amor?

Quizá porque en ocasiones es lo único que le añade un poco de color a nuestra vida, que casi siempre se encuentra sumergida entre montones de obligaciones y circunstancias que no nos dan ninguna emoción. Puede decirse que hace falta mucho amor en nuestra rutina cotidiana, para que cada día valga la pena.

Quien está enamorado puede sentirse verdaderamente afortunado; las cosas hermosas son buenas mientras duran. Es inevitable preguntarse porque tiene que ser así, porque no todo el tiempo se puede amar de la misma manera para siempre y ahorrarnos muchos momentos dolorosos. Pero los seres humanos cambian, el mundo cambio y es obvio que los sentimientos también tienen que hacerlo, aunque sea de manera drástica de vez en cuando. Es algo difícil de asimilar, pero contra lo cual no se puede luchar en absoluto.

Pero cada vez que un amor llega a su final, queda la promesa de que nunca es demasiado tarde para intentarlo de nuevo. Solo es cuestión de mantener una puerta abierta y arriesgarse, esperando hacer feliz nuevamente al corazón.

¿Te han gustado las reflexiones que te mostramos el día de hoy? Si es así, no se te olvide dejarnos un comentario, ¡tu opinión es muy importante para seguirte ofreciendo el mejor contenido romántico y de amistad!


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus