Amorteca » Reflexiones » El amor es aceptar los errores del otro

El amor es aceptar los errores del otro


A menudo pensamos en el amor como un sentimiento que solo puede estar plagado de momentos felices. Nunca nos detenemos a pensar en que estar con alguien, también supone tener que enfrentar muchos malentendidos y descubrir cosas que no serán siempre de nuestro agrado. Jamás se nos ocurre que a veces, para aprender a amar completamente, es necesario saber comprender, aceptar y perdonar las equivocaciones que se cometen. Y entonces también podremos esperar ser entendidos como nunca antes. Pero lograr todo esto es algo tan difícil.

amor

Tal vez por eso dicen que el amor es un sentimiento complicado y en el que se tienen muchas caídas. Solo las fallas nos ayudan a darnos cuenta de que estamos en el camino correcto. O al menos de que hay algo que simplemente tenemos que cambiar para estarlo.

Enamorarse es tan solo el primer paso para descubrir si una persona, es verdaderamente la indicada. Gustar de alguien es un principio, que se puede terminar de maneras abruptas o evolucionar hasta convertirse en algo más. La verdadera prueba viene cuando comienzas a conocer a ese alguien especial y a averiguar, que más allá de las cosas que comparten también hay un montón de detalles en los que pueden ser incompatibles. Y dejar que eso se convierta en un obstáculo o no, depende del amor que pueda surgir entre dos personas y la aceptación que tengan entre sí.

Es difícil cuando surgen momentos en los que la única opción, es perdonar o seguir por un camino distinto. El perdón es una de las cosas más necesarias, pero también más complicadas para todas las personas. Darlo supone una nueva oportunidad para comenzar o por lo menos para de lado los rencores. Y no siempre estamos listos para otorgarlo cuando nos lo piden.

Pero el amor es perdón y por eso es tan maravilloso.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus