Amorteca » Frases y mensajes » Frases ateas para reflexionar

Frases ateas para reflexionar


Con el paso de los años, sabemos que son muchas las personas que han optado por el ateísmo, dados los avances de la ciencia y las ideas racionales que han impactado al mundo. Y aunque sabemos que hay bastante gente que aún sigue practicando una doctrina o religión, hoy nos enfocaremos a compartir algunas frases ateas que pueden ser muy útiles para reflexionar; algunas son divertidas, otras más contundentes y controversiales, de cualquier manera creemos que si sabes tomarlas por el lado bueno, sin duda pasarás un gran momento con su lectura.

ateas

Frases ateas divertidas

  1. No hay un mejor personaje de ficción que Dios. Él puede ser mejor que cualquier superhéroe y más temido que cualquier villano. Sin mencionar que también cuenta con su propio libro de aventuras e historias fantásticas.
  2. Si Dios existiera sería tan bueno como Santa Claus, ya que la gente no deja de pedirles cosas a ambos. Lo malo es que ambos son una fantasía.
  3. No es que Dios te esta hablando. Es que te pasaste de la raya con los alucinógenos.
  4. Lo cierto es que Dios debería agradecernos por su existencia. Después de todo, somos los seres humanos los que lo creamos a él. Por eso dicen que la imaginación tiene un poder incomparable.
  5. ¿Ser como Cristo? Veamos, lo de transformar agua en vino suena bien, ¡pero no pienso morir traicionado por mi padre y mis amigos!
  6. Creo en Dios tanto como en los unicornios o los duendes, o que los políticos son honestos.
  7. No es que sea un hereje o que me falte fe. Es que tengo sentido común.
  8. ¿Sabes? Es gracioso como la Iglesia predica ejemplos de humildad y sencillez, cuando el Papa y muchos religiosos utilizan túnicas de cientos de dólares y viven en lugares a los que muchos de nosotros no podemos ni siquiera aspirar.
  9. Si Dios se presentará con una Currículum Vitae para asumir su propio puesto, es obvio que este estaría plagado de errores. Quiero decir que sería algo así como, ¿diluvio universal? ¿Enfermedades y hambre? ¿Países sumidos en la pobreza? ¿Chicas obsesionadas con algún cantante de moda pésimo? ¿Es en serio tu solicitud?
  10. ¿Quieres hacerte rico? Funda tu propia iglesia, llénala de creyentes y convencélos de pagar un diezmo. No hay manera más fácil de enriquecerse, ¡el Vaticano lo ha hecho por siglos!

Mejores frases ateas (con humor)

Aquí te dejamos un vídeo que hemos realizado expresamente para nuestro canal de youtube sobre frases ateas. Esperamos que te guste, y no te olvides de suscribirte. Y si quieres ver más vídeos con frases de todo tipo, visítanos en: youtube.com/amorteca

Frases ateas y reflexivas

  1. Intenta convencerme de que hay un Dios. Hazlo mientras observo a mi alrededor y veo un mundo plagado de injusticias, miseria y personas buenas que llevan años intentando salir adelante. Yo no sé si Dios existe o no, lo único de lo que estoy seguro es que mientras no vea un indicio de su presencia, trabajaré duro para ser una buena persona y ayudar a los demás. Y cuando lo haga no será por su voluntad, sino por la mía.
  2. Discúlpame si no puede creer en Dios porque mi razón no me permita hacerlo. Siento que eso no debería ser importante porque, después de todo soy alguien que iguañ que tú, espera vivir dando lo mejor de sí sin importar sus creencias.
  3. Se necesita mucha fe y demasiado temor para pensar en que Dios existe. Pero solo hace falta un poquito sentido común y otro tanto de ciencia para dejar esa creencia atrás.
  4. El hecho de que yo no crea en tu dios no me hace mala persona. Tú tampoco crees en montones de dioses de otras religiones, ¿qué te hace creer que el tuyo es mejor o que eres superior a los demás por confiar en él?
  5. Muchas gracias por intentar convencerme de que Dios existe pero ¿sabes? Prefiero no pensar en eso. De hecho creo que me siento mucho mejor al estar pensando en que no hay tal dios, porque si lo hubiera más que reconfortarme comenzaría a asustarme. En serio.
  6. Lo único en lo que creo es en la verdad. Porque estoy seguro de que es el único concepto con el que jamás se intentará manipular o lucrar, o aprovecharse de los miedos de la gente.
  7. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿no deberíamos ser perfectos y siempre benevolentes? El hecho de ver cuanta maldad puede haber en los hombres me hace pensar únicamente en dos caminos: el primero es que Dios no existe. El segundo es que es un ser de incomparable maldad.
  8. El temor y la ignorancia son conceptos que solo pueden ser desvanecidos con la luz de la verdad. Y a veces la verdad es incómoda, porque echa abajo muchas cosas en las que solíamos creer. Pero siempre es liberadora.
  9. El hecho de que no conozca las respuestas, no implica que deba atribuirsélas inmediatamente a un poder o ente superior. Antes los hombres creían que la Tierra era plana y se necesito tiempo para descubrir que era redonda. Confío en que tarde o temprano pasé lo mismo con muchas de nuestras preguntas.
  10. Las religiones pretenden quitarte el miedo de los temores que ellas mismas han infundado.

Frases ateas para compartir

  1. Hay muchas cosas que podría decirte para explicarte porque soy ateo, pero creo que eso es algo que en realidad no te interesa saber, puesto que de cualquier forma insistirás en que Dios existe. Eso es algo que a mí no me molesta, mientras no intentes convencerme de lo mismo.
  2. Mamá, papá, no se sientan mal por mi decisión de no creer en el dios que ustedes me enseñaron a adorar ni profesar su misma religión. Afortunadamente me educaron para razonar y cuestionar lo que dicen los demás. No debería extrañarles entonces, que haya decidido ser ateo.
  3. Una persona no es mala por no creer en Dios o abstenerse de practicar una religión. Una persona es mala en el momento en que se mete con los demás. Y curiosamente he visto a mucha gente religiosa que lo hace.
  4. No tengo miedo de que mi falta de creencias me conduzca por el mal camino. Después de todo siempre he tratado de dar lo mejor de mí, ayudar a los demás y realizar buenas acciones. Si de verdad hay un Dios supongo que sabrá tomar en cuenta esto, más que el hecho de que no quise creer en él. Y si no lo hace entonces no me interesará conocerlo.
  5. Me parece que no está bien culpar a un dios, tanto de las cosas malas que nos pasan como de las buenas. Estas situaciones solo son consecuencia de nuestras propias acciones y de las circunstancias que nos rodean. Solo nosotros tenemos el poder de vivir la vida que deseamos vivir.
  6. Antes que agradecer a Dios por mi salud, por mi fortuna y el amor que tengo de quienes me rodean, prefiero hacerlo a mi familia, a mis amigos y hasta a mi mismo, porque estoy seguro de que la causa de las cosas buenas que tengo, provienen de la gente que es igualmente buena.
  7. Aprecio a mis amigos por lo que son y por la manera amable que tienen de tratarme, más allá de fijarme en sus creencias o la falta de ellas. Solo espero de ellos que sean capaz de hacer lo mismo conmigo.
  8. Si comienzas a señalarme por ser ser ateo, más que sentirme avergonzado voy a mantener la frente bien en alto, porque estoy orgulloso de la postura que he adoptado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus