Amorteca » Frases y mensajes » Frases sabias sobre el amor

Frases sabias sobre el amor


Para amar también es necesario tener un poco de sabiduría, aunque sucede que muchas veces no estamos lo suficientemente preparados como para hallarla, a causa de nuestros sentimientos. Es por eso que el día de hoy, nos dimos a la tarea de recopilar varias frases sabias que hablan acerca del amor, con el fin de que te sirvan para reflexionar y te ayuden durante los momentos de confusión. Esperamos que te gusten.

Frases sabias de amor no correspondido

  1. No te detengas a esperar demasiado por ese alguien que no retribuye tus sentimientos. Quizá cuando lo haga, te des cuenta de que has malgastado una parte de tu vida en la que pudiste haber encontrado a alguien mejor.
  2. Solemos fijarnos en quienes para nosotros son inalcanzables, sin darnos de que a nuestro lado puede estar la persona indicada.
  3. Podríamos decir tantas de aquellos amores que no son correspondidos. No hay lugar para la razón cuando te enamoras de alguien que parece no estar hecho para ti; si pudieramos pensar más en a quién entregarle nuestro corazón, este no saldría tan lastimado.
  4. ¿Por qué no se puede amar con la mente, en lugar de usar el corazón? Esta es la cosa más cruel que nos puede deparar la vida; todo sería más sencillo si eligiéramos con consciencia, amar a alguien que nos corresponda.
  5. No debes dejar pasar tus mejores años suspirando por un amor que no puede ser. El tiempo seguirá transcurriendo aunque mantengas tus esperanzas y si ves que la persona amada ha hecho su vida, tú debes encontrar el valor para seguir con la tuya.
  6. Es difícil dejar atrás el sentimiento, pero un día comprenderás que si no supo amarte como tú lo hacías, es porque en tu camino tarde o temprano aparecerá alguien mejor.

también el silencio es una opinión a veces.

Frases sabias para amores tormentosos

  1. ¿Por qué nos lastimamos cuando sabemos en el interior que nos amamos mutuamente? Será porque el orgullo es el peor consejero para las personas enamoradas, y nos deja ver que más allá de nuestras diferencias, hay muchas cosas que vale la pena enfrentar juntos.
  2. Nos herimos, nos ignoramos, hacemos como que no nos necesitamos cuando en silencio estamos padeciendo la ausencia del otro. No hay que solo nosotros tenemos la capacidad para auto-inflingirnos dolor, aún sin ser necesario.
  3. Las parejas se gritan cuando se encuentran más lejos, pues llega un punto en el cual no hallan manera de ver un punto de vista en común. En cambio cuando estás más cerca, suelen hablarse despacio y con calma, a veces con susurros y otras, lo único que les basta es el silencio para poder entenderse.
  4. Siempre es fácil dar el primero paso para señalar las equivocaciones de quien amas; no así cuando se debe buscar la reconciliación.
  5. No tenemos el poder de volver atrás el tiempo para evitar decir esas cosas que nunca debieron salir de nuestros pensamientos. Lo que si tenemos, es la facultad de reparar los daños que ocasionamos con ellas, aunque nos lleve más tiempo del que pensabámos.
  6. Estar a punto de perder a quien más te importa a causa de los errores que tú mismo cometiste, es una de las lecciones más duras pero también eficaces que nos puede dar la vida.

Frases sabias para compartir

Aquí te dejamos un vídeo que hemos realizado expresamente para nuestro canal de youtube sobre frases sabias. Esperamos que te guste, y no te olvides de suscribirte. Y si quieres ver más vídeos con frases de todo tipo, visítanos en: youtube.com/amorteca

Frases sabias para personas enamoradas

  1. Experimentar amor por alguien puede ser algo maravilloso, pero también peligroso. Las pasiones causan que la razón se nuble y actuar con el puro sentimiento, no siempre es lo más aconsejable.
  2. No dejes que tu corazón te guíe a lo largo del camino, pero tampoco le des todo el poder a tu mente. La vida se debe vivir en base a un equilibrio entre ambos elementos; si comprendes esto cuando logres enamorarte de alguien, vivirás una relación feliz.
  3. Vas tener muchas oportunidades a lo largo de los años para amar como nunca lo has hecho. Muchos de tus amores te traerán alegrías y decepciones, hasta que encuentres al definitivo. Después de todo la vida es así, un largo recorrido de prueba y ensayo para alcanzar la felicidad.
  4. Cuando el amor te sonría devuélvele el gesto. Cuando te de la espalda conserva la sonrisa y no pierdas la esperanza, porque querer a alguien puede ser una aventura inolvidable, tanto amarga como exquisita. Y es mejor haber sentido esto aunque sea una sola vez mientras vivas, que vivir sin conocer el placer que enamorarte de alguien.
  5. El amor se vive, pero también se reflexiona. No dejes que la pasión te lleve a entregarle todo, a alguien que puede no ser la persona indicada para ti. Recuerda que los sentimientos nos ciegan y pueden convertirse en un obstáculo, para ver más allá de ellos.
  6. Amar no significa ser egoísta, sino compartir más de una cosa en común con quien es especial para nosotros. No amas restringiendo sino dando libertades, para darte cuenta de que ella siempre va a regresar a ti.

Frases sabias para perdonar

  1. Un peligro que se acepta al entregar tu corazón, es el de salir profundamente herido. Pero las heridas puedes sanar aunque lleve algún tiempo. La mejor manera de ayudarlas a recuperarse, es sabiendo perdonar a quién te lastimó pues aunque puedas sentir que esto es imposible, hacerlo significa la liberación de ambos y una nueva oportunidad de permitirte amar a alguien más.
  2. Antes de juzgar a quien ha dado tantas cosas por ti, mírate a tu mismo y preguntáte si haz hecho lo mismo. Solo así te darás cuenta de que los seres humanos somos los más imperfectos y un error no significa necesariamente la pérdida de una relación.
  3. Puede que ayer jurara amarte por encima de todas las cosas, pero tu traición me lastimó más de lo que nunca pude haber imaginado. Luego la decepción abrió paso a la lástima, ya que me di cuenta que no valía la pena detener mi vida por una equivocación que tú cometiste. Ahora me siento capaz de perdonarte, porque hoy no significas nada para mí.
  4. El pasado no tiene porque ser un impedimento para afrontar nuevos riesgos. Nos equivocamos anteriormente, no éramos el uno para el otro después de todo. Pero en vez de guardarte rencor, prefiero conservar el recuerdo de los buenos momentos que pasamos juntos y proseguir con mi camino. Sé que aún me falta mucho por recorrer y muchos amores por conocer.
  5. No sirve de nada quedarnos atrapados en las faltas que cometimos. Aprendí que somos el ejemplo más claro de la imperfección pero después de todo, eso es lo que hace más interesante la vida. Me siento feliz por que ahora tengo la seguridad de que con todo y nuestros defectos, hallaremos a la persona que sea indicada para nosotros.
  6. Se necesita mucho valor para señalar lo que se hizó mal, pero hace falta un verdadero arrebato de coraje para perdonar a quién nos hizo daño, en especial si se trata de alguien a quién una vez le dimos todo cuanto había en nuestro corazón. Esa es la verdadera fortaleza que hace que las personas puedan superarse a sí mismas y a la vez, abrir puertas para encontrar el verdadero amor.

¿Te han gustado las frases que trajimos el día de hoy? Si te pones a analízarlas con cuidado, encontrarás que dentro de cada una de ellas hay una lección muy importante.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus