Amorteca » Reflexiones » La importancia de saber amar

La importancia de saber amar


Algo extraño ocurre cuando encuentras a una persona en la que sabes que puedes confiar plenamente para entregarle tu corazón. Enamorarse no es algo sencillo pero sin duda, se convierte en una aventura arriesgada que vale la pena vivir. A veces una persona se encuentra con decepciones y frustraciones, pero también recibe a cambio momentos maravillosos. Y lo más importante es que va aprendiendo lo que implica amar a alguien de verdad.

amar

Estar con otra persona significa no solo aceptarla por lo que es y disfrutar con todas las virtudes que puede ofrecerte. También supone aprender a convivir con todas sus debilidades y los defectos que no se pueden evitar, pero que forman parte de nuestra manera de ser. Porque es fácil seguir enamorado de un ser que parece perfecto, pero el verdadero amor se demuestra quedándose allí en los momentos malos y en esos instantes en los que la otra parte se equivoca.

Si todos estuviéramos bien conscientes de la importancia que tiene amar con sinceridad, las cosas serían mucho más sencillas. Sin embargo, uno de los aspectos más maravillosos del amor es precisamente, que no es sencillo y que cuando luchas por él, tienes que esforzarte y dar todo de ti.

Y también implica que tienes que aprender a perdonar y dejar atrás el resentimiento. A veces, las personas que queremos y en las que más confiamos nos lastiman sin pretenderlo, y depende de nosotros no perder esos lazos que nos conectan con ellas. Cuando es a quien más amas quien te ha herido profundamente, cuesta mucho trabajo poder olvidar el daño que siente tu corazón, pero sabes que al final terminarás superándolo si de verdad te importa. Y ese, es otro de los detalles más maravillosos que tiene encontrar un amor que realmente vale la pena en tu vida.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus