Amorteca » Reflexiones » Reflexiones cristianas que te hacen pensar

Reflexiones cristianas que te hacen pensar


En esta ocasión, te traemos algunas reflexiones cristianas que sin duda alguna, te harán pensar en las cosas bellas que nos rodean y que vivimos día a día. ¿Alguna vez te has sentido solo o impotente ante las desgracias? Si es así, entonces también podrás encontrar un consuelo con los pensamientos del día de hoy, además de compartirlos con tus seres queridos o las personas que más lo necesiten.

cristianas

Una oportunidad para salir adelante

Todos los días nos preguntamos porque ocurren desgracias a nuestro alrededor. Los problemas parecen estar presentes de manera permanente y la esperanza, flaquear conforme avanzan los días. Es difícil pensar que la felicidad se alcanza, solo cuando se llega a sufrir. Una oportunidad para salir adelante es todo lo que estás buscando y debes confiar, en que siempre habrá una luz que te indique como llegar hasta ella.

No importa cuantos sean los obstáculos a los que nos tengamos que enfrentar en el camino. Hay un momento y un lugar para cada cosa, y tarde o temprano todo vuelve a su lugar. Si no confiamos en que hay alguien velando por nosotros, por cada cosa que nos sucede, entonces ¿qué es lo que nos queda?

Es la certeza de saber esto lo que nos puede mantener con las ganas de llegar tan alto como nos sea posible, a pesar de la maldad que existe en el mundo.

Pensar en los demás

Cuando se aprende a ver por alguien más antes que por uno mismo, podemos decir que hemos encontrado el verdadero camino para ser feliz. No hay nada más bello que ayudar a los demás y hacer de esta forma, algo por el mundo que nos rodea. Si las personas entendieran esto antes que cualquier cosa en la vida, no habría discordia ni dolor.

El egoísmo es lo que nos mantiene apartados de lo que verdaderamente tiene valor en la vida: el sentimiento de compartir y el amor verdadero. Sin ellos, el alma está destinada a marchitarse de manera irremediable. Y no hay que sea más sencillo que comenzar a ver por los demás; pero estamos tan cegados y nos hemos hecho tanto a la idea de querer estar solos, que la mayoría de las veces no podemos mirar con el corazón.

¿Cuando llegará el día en el que los seres humanos, entendamos por fin lo valioso que estar todos unidos?

Las cosas bonitas de la vida

No son las riquezas ni las apariencias, lo que realmente nos harán hallar el verdadero sentido del hecho de vivir. Es el hecho de encontrar una manera de hacer las cosas mejores para los que nos rodean y para nosotros mismos. A veces olvidamos esto por completo o simplemente pretendemos ignorarlo, porque se nos hace fácil dejarnos llevar por aquello que solo puede verse en la superficie.

Las cosas más bonitas son aquellas que se consiguen con amor y de manera sincera. Cuando no estamos verdaderamente felices por aquello que obtenemos, es difícil empezar a mirar al mundo de manera positiva. Servir a los demás en lugar de preocuparnos por acumular bienes materiales, escuchar a quien lo necesito en vez de encerrarnos en nuestras propias preocupaciones… ¿no serían formas más dignas de alcanzar lo que realmente necesitamos? Parece imposible de llevar a cabo pero si miramos muy en nuestro interior, encontraremos que también es imprescindible el hecho de hacerlo.

Porque para que realmente valga la pena vivir, no se puede hacer menos que encontrar en los demás virtudes en vez de defectos, y bondad en vez de maldad. Cuando se observa con el alma, no hace falta hacerlo con los ojos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus