Amorteca » Reflexiones » Reflexiones de amor eterno

Reflexiones de amor eterno


Se dice que un romance de verdad puede durar más que toda la vida, aunque haya personas que se muestren excépticas al respecto. ¿Qué es lo que piensas tú? ¿Crees realmente en el amor eterno? Nosotros en Amorteca nos hicimos la misma pregunta y después de pensarlo bastante, escribimos algunas reflexiones que esperamos puedas disfrutar por esta ocasión. Si tienes a alguien especial muy cerca de ti, quizá quieras compartir una o todas ellas a su lado y demostrarle que el sentimiento que comparten, puede llegar a permanecer para siempre.

eterno

Si el amor no se termina

Hoy en día es tan difícil creer en las promesas de amor. ¿Por qué nos cuesta tanto hacernos a la idea de qué se puede amar a alguien, sin que el tiempo interfiera con nuestros sentimientos? Quizá porque actualmente escuchamos demasiadas historias de romances que terminan muy mal. Pero ¿por qué no acordarnos también de todos esos amores ejemplares y maravillosos?

Los romances eternos pueden llegar a ser tanto un mito como una realidad. Tal vez solo dependa de lo que el destino le tiene preparado a una persona. A lo mejor se trata simplemente de una cuestión de actitud y de como nos comportamos en la adversidad. Después de todo, es verdad que solo se sabe cuando un sentimiento es verdadero cuando estás dispuesto a darlo todo por la otra persona, sin esperar nada a cambio o dejarte vencer por los obstáculos. ¡Cuántos romances han tenido que superar tantas complicaciones, para llegar a realizarse plenamente!

Si es verdad que el amor no se termina, podemos considerarnos afortunados. Porque una cosa es encontrar a alguien que te ame y a quièn tú puedas amar, y otra muy distinta es asegurar que van a hacerlo para siempre. Pero descubrirlo es lo más bonito e increíble de la aventura.

Amar a alguien para siempre

Normalmente, cuando experimentamos el primer amor sentimos que no habrá ningún otro en nuestra vida que pueda ser mejor, ni persona que se meta tanto en nuestro corazón como aquella con la cual lo descubrimos. Sin embargo, también solemos darnos cuenta de que esto no es verdad en absoluto y de que vamos a vivir muchos amores antes de encontrar al definitivo, en caso de que esto llegué a suceder.

Y es que el hecho de amar a alguien para siempre, no es en absoluto tan sencillo como decirlo. El amor siempre adopta muchas formas y puede encontrarse en donde menos lo esperamos. Puede darnos sorpresas que no todo el tiempo serán fáciles o agradables. Puede ponernos a prueba de las maneras que menos nos imagimanos, para comprobar si somos merecedores de él o no. Y después de todo, somos humanos y terminaremos equivocándonos en bastantes ocasiones, hasta comprender que por fin estamos listos para entregarle el corazón a alguien más.

Porque amar no es únicamente sentir que se quiere a otra persona. Es ser capaz de buscar su felicidad sobre la propia y dejarlo todo por ella, incluso arriesgando las cosas que más queremos. Y hacerlo para siempre, supone el sacrificio y la dicha más grandes de todos.

Cuando el amor se puede acabar

Amor eterno es un concepto que escuchamos muy a menudo cuando se habla de romances. Está en canciones, está en libros y poemas. Está en nuestras propias conversaciones, cuando hablamos con alguien de quién nos sentimos profundamente enamorados. Es algo que nos ha acompañado por tanto tiempo y que a la vez buscamos con tanta desesperación, que es imposible no preguntarse acerca de su existencia. Más aún cuando estamos conscientes de que las cosas no duran para siempre.

Es difícil ponerse a pensar en si el amor se puede acabar o no. Cuando eso sucede, es como si recibieramos un golpe del que nos va a ser sumamente difícil reponernos. Resulta triste darse cuenta de que hasta las cosas más bellas pueden tener un final. Pero algo que se nos puede pasar desapercibido en medio de todo esto, es que cada vez que un romance finaliza hay muchos más que pueden estar por comenzar.

Y hay esperanza después de todo. Lo cierto es que mientras uno siga creyendo en su propia capacidad de amar y ser amado, el amor puede ser eterno. No importa si ya ha encontrado a alguien con quien vivirlo o no.

El amor dura tanto como nosotros lo necesitemos

Pensar en el amor como algo limitado, dice mucho de la persona que lo cree de esta manera. Habla de alguien que tiene miedo de confiar con todo su corazón pero que al mismo tiempo, desea aprender a hacerlo y no encuentra la manera. Nos dice que tiene muchos miedos y esperanzas. Amar siempre ha sido una aventura en la que se deben tomar demasiados riesgos, ¿pero qué cosa que realmente valga la pena no los tiene?

Quizá el problema de la mayoría de las personas en el mundo, es que en el amor no quieren tomar sus propios riesgos. ¿Cómo experimentar un amor eterno cuándo no se está dispuesto a darlo todo? Esa es una lección que todos tenemos que aprender, de una forma u otra, para preservar los sentimientos en el tiempo.

Porque al final de cuentas, el amor puede llegar a durar justo lo que lo necesitemos, antes de dar un paso importante o abrirle la puerta a otro que será el definitivo.

Hay mucho que tenemos que saber si vamos a intentarlo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus