Amorteca » Reflexiones » Reflexiones de la vida para emocionarse

Reflexiones de la vida para emocionarse


Hay tantos instantes en la vida que nos llenan de enseñanzas, errores que cometemos y cosas que debimos de hacer… Hoy en Amorteca estrenamos la nueva sección de reflexiones, y hemos traído para ti una serie de reflexiones de la vida acerca de situaciones y sentimientos como el amor, la amistad, la desilusión y muchas cosas que, seguramente, no te serán ajenas. Esperamos que te animes a compartirlas con las personas que son especiales para ti y que al mismo tiempo, te sirvan para sentirte mejor durante los malos momentos y aprender una cosa o dos.

vida

El amor y la decepción

Dos cosas tan diferentes entre sí y que al mismo tiempo, parecen estar irremediablemente unidas. Amar a alguien significa renunciar incluso a ti mismo. Arriesgarte a darlo todo por él, sin esperar nada a cambio pero deseando con todas las fuerzas de tu corazón que sepa corresponderte. ¿Que haríamos si pudieramos enamorarnos de quién nos quiere ver o nos convenga más?

Hay tanto a lo que uno no termina por acostumbrarse pero que sin embargo, parece no querer irse nunca de ahí. Como las desiluciones y la certeza de saber, que para una persona por la que darías todo jamás serás lo único ni lo primordial.

Encontrar el amor es hallar un arma de doble filo. Puede volverte la persona más feliz sobre la faz de la tierra, o terminar por desangrarte lentamente al abrir heridas que amenazan con no cerrarse jamás. Esas son las peores, porque se quedan en el alma donde nadie las ve y son más mortales que cualquier veneno. Te dejan muerto en vida.

Los caminos en la amistad

Cuando era más joven, solía creer que nada ni nadie me separaría de mis mejores amigos. Luego crecí y me di cuenta de que había que tomar decisiones. Elecciones que tarde o temprano, implicaban seguir un camino distinto al de ellos.

A veces los intereses personales son los que nos terminan separando, otras simplemente los malentendidos. He aprendido que si bien la amistad puede ser hermosa, también llega a convertirse en lo más frágil. No solo son los momentos difíciles los que la ponen a prueba, sino el tiempo mismo. Porque los lazos que llegan a ser verdaderos, no se ven afectados ni por las decisiones personales ni por el paso de los años.

Hoy he adquirido más experiencia, abandone algunos sueños y logré algunas cosas que me había propuesto. Tome mi propio sendero. No sé lo que me depara el futuro, ni si podré contar para siempre con mis amigos en él. Estoy dispuesto a disfrutar el momento y permanecer a su lado, en la medida de lo que me sea posible.

Porque si nos apartamos, al menos tendré los buenos momentos para recordar.

Vídeo con reflexiones de la vida

Aquí te dejamos un vídeo que hemos realizado expresamente para nuestro canal de youtube sobre reflexiones profundas de la vida para entenderlas y meditarlas. Esperamos que te guste, y no te olvides de suscribirte. Y si quieres ver más vídeos con frases de todo tipo, visítanos en: youtube.com/amorteca

Amar a través del odio

Es curioso como el amor puede surgir en los momentos menos esperados y hacia quién menos imaginaste amar. Me gusta pensar que el destino es caprichoso, porque nos pone pruebas que muchas veces, parecen imposibles. La primera vez que te vi, tenía la seguridad de que no llegarías a provocarme más que indiferencia y desagrado. No sabría decir el porque de manera exacta. Quizá es porque después de todo somos demasiado diferentes. Y las personas tendemos a rechazar aquello que no conocemos.

Sin embargo, aquí estoy, lejos de lo que sentía en un principio y más cerca de sensaciones que aunque me esfuerce por negar, son provocadas solamente por ti. No sé como pudo ocurrirme ni cuando comenzó. Cuando me di cuenta, no podía escapar de lo que sentía. Ya no puedo hacerlo.

¿Me corresponderás alguna vez? Quizá esa sea una duda que me persiga por el resto de mi vida. Porque soy cobarde. Porque cada vez que te miró a los ojos, no puedo distinguir otra cosa más que las mismas mentiras que suelo decir, al afirmar que me fastidias. Y ese se ha convertido en mi más grande temor.

Lo que duele madurar

De niños tendemos a creer que todo será más sencillo una vez que seamos adultos. El poder de tomar decisiones propias, nos impulsa a ansiar ese momento con desesperación. Pero conforme vas creciendo, te das cuenta de que con cada decisión viene implicíta una responsabilidad que muchas veces no estás listo para afrontar. Tanto duele tener que madurar. Y es que abres los ojos hacia un sinfín de cosas.

Aprendes a amar de forma sincera y te expones a que te rompan el corazón. Te arriesgas a confiar en personas que pueden apuñalarte por la espalda. Tomas consciencia de que quizá valerte por ti mismo, no va a ser tan fácil como creías porque hay muchos retos en el camino.

Conseguir un trabajo, ganar dinero, tener una bonita casa y formar tu propia familia. Buscar y encontrar a la persona adecuada para hacerlo, antes de que se te haga demasiado tarde. A veces me parece que son muchas presiones para alguien que recién comienza a vivir y quiere hallar su camino en la vida.

Cuando te fuiste

Al marcharte, me dejaste varias lecciones y decepciones, porque aún hoy sigo llorando por tu ausencia. ¿Por qué tuviste que abandonarme? Es una duda que surge en mi cabeza cada mañana al despertar y todas las noches antes de acostarme. Enfrentar la soledad es una tarea muy dura y desgastante. Hay veces en las que creo que toda mi fortaleza me dejó, justo en el instante en el cual me vi sin ti.

Siempre traté de aparentar que era fuerte y supongo que esa fue la impresión que le transmitía a los demás. Pero hasta las cicatrices más antigüas pueden llegar a abrirse en el momento menos esperado.

Me dejaste en el vacío total cuando te fuiste. No avisaste ni me diste señal alguna, porque quizá era algo que ni siquiera tú te esperabas. La vida es injusta y tiene las maneras más crueles de demostrártelo. Tu partida ciertamente, no ha sido su único afán por hacérmelo ver y presiento que no será el último.

Pero así con todo, no me quedará otra opcón que seguir adelante. Como tú me enseñaste a hacerlo.

Al final de la oscuridad

Puedes decir que soy una persona desafortunada, por las cosas que me han sucedido últimamente. Yo también lo diría. Sin embargo, me he dado cuenta de que no puedo hacerlo porque a pesar de todo, sigo todo lo bien que podría estar a pesar de todo. Y de todos. Cuesta trabajo creerlo ¿no es así?

Pero he decidido que a partir de hoy no permitiré que esto me detenga, porque soy más grande que los obstáculos que se quieren interponer entre mis sueños y yo. Pienso que antes de mí existieron muchas personas, que aún con todas las circunstancias en su contra, lograraon hacer todo lo que querían. Y yo no tengo porque ser diferente a ellas, pues sé que aún cuento con lo más importante: mi salud y mi inteligencia. Y las ganas que tengo por sobresalir.

Llámame iluso o intenta que “vuelva a poner los pies sobre la tierra”. Quiero que lo hagas, porque en realidad me darás más razones para nadar contra la corriente. Y porque puedes estar seguro de que no aceptaré más excusas, ni por mi parte ni por la de los demás, para no llegar tan lejos como quiera hacerlo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus