Amorteca » Reflexiones » Una reflexión acerca de las épocas navideñas

Una reflexión acerca de las épocas navideñas


Ya nos encontramos en Diciembre y estamos cada vez más cerca de la Navidad, un día especial y que siempre nos obsequia con un montón de lecciones y tranquilidad para con los demás. Es por eso que en Amorteca, quisimos compartir contigo una bonita reflexión que habla sobre lo importante que es solidarizarse en estas fechas y sobretodo, mostrar generosidad y comprensión. Esperamos que te guste y que tengas la oportunidad de mostrarlo, a esas personas que vuelven especiales cada uno de tus días.

épocas

Es increíble como se empieza a sentir en el aire, un ambiente que anticipa las que para muchos, son las fechas más importantes del año. Días que vienen cargados de momentos mágicos con los seres queridos y un montón de sorpresas que a todos, nos hacen estar a la expectativa con emoción. Al menos la mayoría de las personas. Resulta curioso como fácilmente olvidamos que hay gente para la cual estas épocas, son también motivo de tristeza y desilusión; algo cruel y que puede parecernos totalmente injusto. Hay mucho más sufrimiento del que nos podemos imaginar en otros hogares.

Suponemos que las vísperas navideñas deben traer paz y armonía para todos. Nos reunimos con las personas que más queremos, para demostrar que nos encontramos unidos y que deseamos lo mejor para el año que viene. Porque queremos creer que el próximo año ralmente va a ser mejor. Sin embargo, ¿qué hace que un año sea inolvidable? Nuestras enseñanzas y experiencias, las decisiones que tomamos y los errores que cometemos, las acciones que llevamos a cabo para tratar de ser mejores cada día. También se nos olvida eso muy a menudo, al desear que los 365 días que estamos por vivir sean excepcionales. Y sin embargo, somo nosotros los que deberíamos levantarnos cada mañana con la intención de que sea así.

Tengo la convicción de que estos días son para realizar un cambio verdadero, tanto en nosotros mismos como en quienes nos rodean. Hacerles ver que más allá de pensar en las fiestas y los regalos, lo mejor de esta temporada es estar con quienes se ama y hacer lo posible porque quienes no pueden disfrutar de ella, a causa de razones dolorosas, encuentren un consuelo y un buen amigo en quien confiar.

Pero ¿por qué nos es tan difícil extender una mano a quien más lo necesita? Incluso cuando se encuentra cerca de nosotros, mucho más cerca de lo que queremos aparentar.

Esta Navidad debería ser especial para darnos cuenta de todas las cosas por las cuales hemos de agradecer y encontrar la fortaleza para ser generosos con los demás. Y no solo en esta fecha tan mágica, sino de manera diaria. Hacer que un milagro suceda de manera frecuente con nuestra familia, con nuestros amigos y con esos individuos que tal vez no conocemos muy bien, pero que se encuentran presentes de una forma u otra en nuestras vidas.

Este momento es bueno para hacer una cosa buena por cualquiera de ellos; cualquier detalle que salga desde el fondo del corazón. Olvidar los problemas y las diferencias, para comenzar a darnos cuenta de que todos nos equivocamos y de que siempre podemos volver a empezar. Regalar una sonrisa sincera y pensar en que cual gesto hecho con cariño, puede ser el regalo más bonito de todos.

¿Qué piensas acerca de la reflexión que te mostramos en esta ocasión? ¿Te parece adecuada para la temporada en la que nos encontramos? Si deseas utilizarla para inspirar a alguien más, sabes que en Amorteca nada nos dará más gusto. Déjanos tu opinión y comentanos que te parece, ¡nos encanta leer tus palabras!


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus