Amorteca » Reflexiones » 2 curiosas reflexiones acerca del amor

2 curiosas reflexiones acerca del amor


El amor es un sentimiento que siempre nos da un montón de sorpresas. Da pie a las situaciones más increíbles y a veces también a las más tristes. Todos lo hemos experimentado en alguna ocasión o tenemos la fortuna de sentirlo día con día, con alguien que es sumamente especial en nuestras vidas y que acelera como nadie los latidos de nuestro corazón. Pero, ¿qué es amar realmente? ¿Cómo es que se puede ser feliz compartiendo o buscando la felicidad de alguien más? Esas son las preguntas en las que te invitan a pensar las reflexiones que vas a ver a continuación.

curiosas

Aprender a amar

Algunas personas dicen que amar es un privilegio. Otras lo consideran una obligación. Hay quienes solo lo ven como un hecho fortuito o una suerte de lo que no toda la gente puede disfrutar, por eso de las decepciones y de los amores no correspondidos. Lo cierto es que este acto, tan cotidiano como fuera de lo común, implica mucho más que privilegios, obligaciones o suerte. Amar de verdad es una enseñanza para la que nadie se encuentra preparado y que sin embargo, se nos da en los momentos más inesperados.

Querer a otra persona más de lo que te quieres a ti mismo, implica mucho más que amar todas las virtudes que la vuelven único y los instantes buenos que han pasado juntos. Implica aprender a aceptar y tolerar cada uno de sus defectos, porque sin ellos no sería quien te ha robado el corazón. Implica estar a su lado en los momentos tristes y los más complicados, aunque haya lágrimas e ira.

Amar es mucho más complicado de lo que se piensa y no se trata solamente de palabras cariñosas o muestras de afecto. Alguien que ama de verdad no solo sabe que va a disfrutar de todo esto, sino que también está consciente de que habrá piedras en el camino y de que muchas veces, sus sentimientos van a dolerle más que hacerlo feliz. Pero con todo y eso, seguirá hasta el final porque realmente le importa la felicidad de quien ha elegido para compartir su vida.

No es fácil aprender a amar. Pero una vez que has comprendido la lección, te das cuenta de que cuentas con algo que es absolutamente maravilloso.

Cuando amas a alguien

Es muy sencillo decir que estás enamorado de una persona y que harías hasta lo imposible por verla feliz. Es fácil y mucha gente cree quede verdad estaría dispuesta a hacerlo. Pero, ¿qué sucede cuando llegan los instantes más complicados y que ponen a prueba todos tus sentimientos?

Al estar enamorado, uno casi nunca se pone a pensar en esos momentos en los que todo se encuentra a la deriva. Tendemos a creer en los finales felices, sin percatarnos de que somos nosotros los responsables de escribir nuestro propio final feliz cada día y de que aun así, nunca se puede esperar que todo sea perfecto. El amor es así. Esa sensación maravillosa que sientes al ver a ese alguien que te ha robado el corazón, no será lo que experimentes siempre que estés a su lado.

A veces tendrás que compartir sus lágrimas y soportar su enojo. A veces tendrás que encontrar la fuerza para ayudarla a levantarse, a pesar de que tú mismo no sepas como vas a a seguir adelante. A veces tendrás que aceptar simplemente, que no todo serán recuerdos felices.

Pero cuando amas a alguien, quedarte hasta el final es lo de menos porque sabes que vale la pena luchar. Y porque los romances que valen la pena, son los que realmente valoran el sacrificio.


Crecemos gracias a ti, comparte :)


30 Frases para Enamorar

Frases para enamorar



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus